El PP tacha a UGT de “insolidaria” por subir en exceso el salario de sus trabajadores
- El Gobierno denuncia la “demagogia” de los populares y les exige “mayor rigor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP afirma que la subida salarial aplicada por UGT a sus trabajadores es “insolidaria” ya que es muy alta e “ignora el paro y las medidas de austeridad” que ha aplicado el Gobierno.
En su intervención en el pleno del Senado, el popular Nicolás Fernández aseguró que “lo menos que podría hacer el Gobierno es criticar” esa subida salarial aplicada por la organización sindical, ya que, en su opinión, “ofende a los parados y a los autónomos que lo han perdido todo”.
Además, denuncia que las medidas de austeridad “no han afectado a las subvenciones” que reciben los sindicatos y que, según defiende, “conforman la mayor parte de sus ingresos”.
Sin embargo, en su respuesta, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, exigió al senador popular “mayor rigor y mucha menos demagogia”, ya que critica una subida salarial sin conocer los detalles de la misma ni el historial de negociación entre los trabajadores y la organización sindical.
En este sentido, el ministro afirmó que Fernández “ha creído lo que ha querido y ha tomado, sin más, las opiniones sesgadas de un medio de comunicación”.
Gómez subrayó que las críticas del senador buscan “arremeter contra los sindicatos”, de la misma forma que “lleva haciendo desde hace tiempo la derecha más rancia de este país”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2011
MFM/jrv