PSOE. Zapatero evita decantarse por Rubalcaba o Chacón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió esta tarde con un “por favor” a la pregunta de si se decantaría por Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón en unas primarias para sucederle al frente de la candidatura a las elecciones generales en 2012.
Rodríguez Zapatero suscitó la expectación de senadores y periodistas al congregar a buena parte de los miembros de su Gobierno en su despacho del Senado, después de responder a las preguntas en la sesión de control.
Por las dependencias que el presidente del Gobierno utiliza frente al salón de plenos del Senado pasaron los tres vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves; y también los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez; y el de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
El presidente dijo al salir que había abordado con todos ellos “temas de Gobierno” sin querer dar más detalles, y a la pregunta de si prefiere a Pérez Rubalcaba o a Chacón respondió con un “¡Por favor!”.
Sin embargo, Manuel Chaves había dicho poco antes que en la reunión habían hablado “de lo divino y de lo humano”, y Trinidad Jiménez no quiso dar pista alguna más allá de secundar la consigna del partido de no hablar de las primarias hasta después de que se hayan celebrado las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2011
CLC/jrv