La ARMH insiste en denunciar que las víctimas del franquismo mantienen con sus impuestos el Valle de los Caídos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) volvió a denunciar hoy, coincidiendo con la apertura del plazo para la Declaración de la Renta, que las víctimas del franquismo ayuden con sus impuestos a mantener el Valle de los Caídos, algo que le parece "una forma de maltrato".
A través de una nota de prensa, la ARMH reiteró su petición, ya expresada en septiembre de 2002 en un proyecto de ley a los grupos parlamentarios, de convertir el valle en un monumento que honrara a las víctimas de la dictadura y alojara una exposición mostrando a los miles de presos políticos que trabajaron como esclavos para edificar el mausoleo.
A esta asociación, el que el Valle de los Caídos se mantenga con cargo a los impuestos de todos le parece "una forma de maltrato" y "un trato inhumano y degradante", que contrasta con "la protección de algunas víctimas" que sí detecta por parte del Estado. En particular, pide que sea "prioritaria" la solución para los familiares de víctimas republicanas enterradas en Cuelgamuros.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2011
KRT/jrv