RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE "TOMAR EL PELO A LA GENTE" CON LA CRISIS Y LOS IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de "tomar el pelo a la gente" con el debate sobre la subida de impuestos para 2010 y sus declaraciones en Naciones Unidas de que la crisis económica se debe en parte al cambio climático.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Rajoy expresó su "estupefacción más absoluta" de que Zapatero responsabilice ahora a los efectos del calentamiento global de la situación económica internacional.

"Si ahora el culpable de la recesión es el cambio climático es que el presidente del Gobierno nos ha engañado a todos, porque el culpable primero era la codicia de los ricos, luego los americanos, luego los banqueros, luego Bush y ahora el cambio climático", dijo.

Rajoy criticó que el jefe del Ejecutivo español se dedica a "decir cosas para confundir a la gente" porque reparte las culpas de la crisis entre otros, pero "el único que no tiene culpa de nada son las políticas económicas del Gobierno".

En especial, denunció que el Ejecutivo lleva "dos meses" anunciando una subida de impuestos que todavía no ha concretado y de la que sólo se sabe que supondrá unos ingresos extraordinarios de 15.000 millones para el Estado.

"Un día se nos dice que el IRPF de los que ganan más de 30.000 euros, otro los que ganan más de 50.000, al día siguiente se habla del IVA, luego de los 400 euros... lo que no se puede es jugar con la gente y generar esta sensación de incertidumbre pavorosa", añadió.

Rajoy aseguró que "esto empieza a ser una burla" además de un perjuicio para las familias y los pequeños empresarios, que en su opinión van a recibir la "puntilla" con la subida de impuestos.

Destacó que sólo la Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno va a suponer un gasto de 25.000 millones de euros, por lo que bastaría con "no hacer esa ley" y así "no hace falta subir impuestos".

A su juicio, la receta para sacar a España de la crisis es bajar los impuestos y recortar el gasto público, ya que lo contrario sólo contribuirá a generar "más impuestos, más paro y más recesión".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
PAI/isp