RAJOY VE "LÓGICO" QUE EL CONGRESO ESTUVIERA CASI VACÍO, PORQUE AYER "FALTABA MEDIO GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que es "lógico" que el Congreso de los Diputados estuviera ayer casi vacío a primera hora de la mañana, porque se celebraba la sesión de control al Ejecutivo de Zapatero y "faltaba medio gobierno".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Rajoy restó importancia al hecho de que más de la mitad de los diputados estuvieran ausentes cuando arrancó el Pleno del miércoles, en el que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, respondía a las preguntas de la oposición.

Para el líder del PP, que ni siquiera acudió al Congreso, resulta normal que hubiese pocos diputados en su escaños. "Es una sesión de preguntas que duran dos minutos y medio, y cuando no hay parte del Gobierno, es lógico que haya menos gente en la cámara", dijo.

Rajoy subrayó que tanto el presidente José Luis Rodríguez Zapatero como otros ministros no acudieron a la sesión de control del Congreso, lo que impedía que muchos diputados pudieran hacer sus preguntas a los miembros del Consejo de Ministros.

"Yo normalmente se la hago al presidente del Gobierno y hay otros diputados que se la hacen a otros ministros. Faltaba una parte importante del Gobierno y eso da lugar a que hubiera menos gente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
PAI/caa