Andalucía. Rubalcaba no ve crisis en la Junta, sólo un incidente en ese "pedazo partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó este martes hablar de "crisis de gobierno" en Andalucía, y prefirió hacerlo de "incidente" que se resolverá con la dimisión de un consejero "y no pasa más".
Este martes toma posesión de su cargo como consejero de Gobernación y Justicia Francisco Menacho, en sustitución de Luis Pizarro, que anunció este lunes su dimisión al no estar de acuerdo con la no renovación como delegado de la Junta andaluza en Cádiz de Gabriel Almagro.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Rubalcaba afirmó que el Partido Socialista en Andalucía es un "pedazo partido" y, en su opinión, hablar de crisis de gobierno "es una exageración" porque es solo un consejero.
Rubalcaba enmarca esta situación en lo que llamó "incidente" que se produce en los gobiernos "donde hay discrepancias que se zanjan con una dimisión y no pasa más".
Preguntado por si el actual presidente andaluz, José Antonio Griñán, repetirá como candidato a la Junta andaluza en las próximas elecciones regionales, afirmó: "Griñán será candidato, por supuesto, esa es mi opinión y mi deseo".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2011
LMB