Alstom anuncia la operación comercial de sus primeros parques eólicos en Norteamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Alstom, especializada en equipos y servicios para la generación de energía, anunció este lunes el inicio de las operaciones comerciales de los parques eólicos Adams y Danielson en Meeker Country (Minnesota, Estados Unidos). Ambos proyectos, cuyo contrato está valorado en 60 millones de dólares aproximadamente (unos 42 millones de euros), entraron en operación comercial el pasado 9 de marzo.
Según informó Alstom, cada uno de los parques está formado por 12 aerogeneradores Alstom ECO 86, que generan alrededor de 20 megavatios (MW) de electricidad, y en conjunto forman un total de 24 aerogeneradores y 40 MW de capacidad.
El contrato de Alstom contempla el suministro, el transporte, soporte en la instalación, la puesta en marcha y cinco años de servicios de mantenimiento.
Alstom aterrizó en el mercado norteamericano de la energía eólica en mayo de 2010.
La compañía ha instalado o está instalando más de 2.100 aerogeneradores, que representan más de 2.700 megavatios (MW), en 110 parques eólicos de España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Turquía, Brasil, India y Japón.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2011
CCB/jrv