GALICIA. LA POLICÍA JUDICIAL INVESTIGA EL ROBO DE 2.000 EUROS A DOS GUARDIAS LOCALES EN SU LUGAR DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Policía Judicial investigan el robo de 2.000 euros en Lugo a un agente de la Policía Local y 60 a otro en las dependencias oficiales de este Cuerpo.
El concejal lucense de Protección de la Comunidad y Régimen Interior, José Rábade, informó de que estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría Provincial de Lugo, que “ya está actuando” para dar con los responsables de ambos hurtos.
Rábade explicó que a uno de los agentes le robaron 2.000 euros “por un despiste”, mientras que el otro “tenía el dinero guardado en su taquilla”. Además, precisó que al tratarse de “una zona de vestuarios”, no hay cámaras de seguridad, porque “es preciso preservar la intimidad de los agentes”.
Aunque no quiso definir sus sospechas sobre la posible autoría de ambos hurtos, afirmó que “estos hechos resultan chocantes”, porque “también tienen determinadas connotaciones por el lugar en el que se producen”.
En la misma línea, a pesar de que no descarta que los robos fuesen perpetrados por personas ajenas al Cuerpo, dijo que “en la grandísima Policía Local que tenemos también puede haber indeseables”.
“No estoy achacándole a nadie el robo, espero que la investigación llegue al final y podamos pedirle responsabilidades a quien haya que pedírselas”, dijo Rábade.
El edil socialista también aprovechó la ocasión para criticar la “curiosa” actitud del Partido Popular con respecto a todos los temas que hacen referencia a la Policía Local.
“Si se ponen cámaras en los espacios comunes, dicen que atentamos contra la intimidad y la dignidad de las personas”, añadió Rábade.
Por ello, el responsable político de la Policía Local le preguntó al edil popular Enrique Rozas, quien difundió públicamente la noticia de los robos, si “quiere que pongamos un guardia jurado al lado de cada taquilla” para evitar este tipo de situaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
MAG/isp