RSC. LAS FUNDACIONES REAL MADRID Y BARCLAYS SE ASOCIAN PARA LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN ARANJUEZ
- La Fundación Barclays aporta 90.000 euros en un programa a tres años del que se beneficiarán 100 niños cada año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Barclays ha unido fuerzas con la Fundación del Real Madrid para fomentar la integración de jóvenes de familias con escasos recursos económicos de la ciudad de Aranjuez, en el marco del programa internacional “Barclays Spaces for Sports”.
La firma del convenio tuvo lugar hoy en el estadio Santiago Bernabeu, y contó con la presencia de Enrique Sánchez González, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Carlos Martínez de Campos, presidente de la Fundación Barclays; Jesús Dionisio Ballesteros, Alcalde de Aranjuez; Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, y Evelio Acevedo, director gerente de la Fundación Barclays.
El Ayuntamiento de la ciudad de Aranjuez ofrecerá las instalaciones donde se desarrollará el programa, para el que la Fundación Barclays aporta 90.000 euros. A lo largo de tres años, el proyecto facilitará cada año a 100 chicos entre 13 y 17 años una educación adicional fuera de la escuela a través del deporte, para aprender valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto por otras culturas.
En su intervención, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid manifestó su agradecimiento a la Fundación Barclays y al Ayuntamiento de Aranjuez “por su colaboración en este proyecto de la escuela de integración social dirigido a un colectivo con tan alto riesgo de marginación como es el de la inmigración”.
Por su parte, Carlos Martínez de Campos, como presidente de la Fundación Barclays afirmó estar “muy satisfecho” del acuerdo con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez, ”ciudad en la que, gracias al programa “Barclays Spaces for Sports” y la Fundación Barclays, haremos realidad la integración social de jóvenes a través del deporte”.
Posteriormente, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, subrayó la importancia de este proyecto que es “mucho más que una escuela deportiva”, ya que se logra el “doble objetivo de favorecer la integración de familias con dificultades económicas a través de la práctica deportiva, que es la mejor alternativa de ocio que hoy pueden tener los adolescentes en su tiempo libre”.
Para el ex futbolista y actual director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, “es importante que el club al que representamos pueda ser un adalid en el fomento de valores más allá de cuestiones sólo deportivas”.
Finalmente, el director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, resaltó que desde Barclays “pretendemos ser un agente de cambio para que las cosas sean un poco más fáciles para las personas de aquellos lugares donde estamos presentes”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
BRP/jrv