EL PILOTO DETENIDO EN MANISES INGRESA EN PRISIÓN ACUSADO DE TORTURAS Y SECUESTROS EN ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El piloto de la compañía Transavia detenido ayer en el aeropuerto de Manises (Valencia), Julio Alberto Poch, ingresó esta mañana en prisión al estar reclamado por la justicia argentina por delitos de secuestros y torturas por su presunta participación en los “vuelos de la muerte” de la dictadura militar.
Fuentes jurídicas señalaron que la detención de Poch, de 57 años, fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que se encontraba de guardia, en virtud de de una orden de busca y captura internacional dictada por la justicia de Argentina.
Las autoridades argentinas reclaman la extradición de Poch, que era piloto de la Armada, para juzgarle por su presunta participación en los vuelos que durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 se dedicaban a transportar y lanzar al mar a los opositores del régimen. Se calcula que más de 11.000 personas murieron en estos vuelos.
Poch, que fue detenido en el aeropuerto valenciano cuando se disponía a despegar, compareció esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet (Valencia), por exhorto del juez Velasco.
La titular del juzgado, tras tomarle declaración, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del piloto. Poch fue trasladado al centro penitenciario de Picasent (Valencia).
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
DCD/jrv