Energía

Avangrid (Iberdrola) obtiene el visto bueno de la Casa Blanca para construir una línea de conexión entre Canadá y EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha obtenido el visto bueno del departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos para empezar la construcción del New England Clean Energy Connect (Necec), una conexión eléctrica transfronteriza entre Quebec, en Canadá, y Nueva Inglaterra.

Según informa Avangrid, tras obtener esta autorización de la Casa Blanca ya cuenta con todos los permisos para poder iniciar la construcción de esta línea de conexión eléctrica tras cerca de tres años de tramitación.

El proyecto recibió previamente permisos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, la Comisión de Servicios Públicos de Maine, la Comisión de Planificación del Uso de la Tierra de Maine y el Departamento de Protección Ambiental de Maine.

En asociación con Hydro-Quebec, el Necec, que tendrá una extensión de 145 millas (unos 230 kilómetros), transportará energía hidroeléctrica limpia de Quebec, reduciendo significativamente las emisiones de carbono en Nueva Inglaterra.

Este proyecto requerirá una inversión de 950 millones de dólares (unos 785 millones de euros), y proveerá de 1.200 megavatios (MW) de energía hidroeléctrica renovable a la red de energía de Nueva Inglaterra en Lewiston, Maine.

Todos los costes serán asumidos por los clientes de electricidad de Massachusetts. Una vez construido, el Necec será la fuente de energía renovable más grande de Nueva Inglaterra.

La línea de transmisión se construirá en terrenos de propiedad o gestionados por el Central Maine Power. Las 53 millas (72 kilómetros) del nuevo corredor en terrenos forestales utilizarán una nueva técnica de desmonte de vegetación cónica y los dos tercios restantes del proyecto seguirán las líneas eléctricas existentes creadas para la industria hidroeléctrica del Estado hace casi un siglo.

El proyecto creará más de 1.600 empleos cualificados durante el período de construcción de dos años y medio y proporcionará 200 millones de dólares (unos 165 millones de euros) en mejoras a la red de energía de Maine, haciendo que el servicio de electricidad de Maine sea más seguro.

El Necec permitirá que productores de energía renovable en Maine viertan su energía en la red, y como utilizará energía hidroeléctrica limpia, reducirá el uso de combustibles fósiles evitando tres millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 cada año.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
JBM/clc