Seguros
Mutua Madrileña registra más de 16.000 incidentes relacionados con la borrasca Filomena en carreteras madrileñas
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Mutua Madrileña ha atendido más de 16.000 solicitudes de asistencia en carretera en la Comunidad de Madrid y ha atendido más de 44.000 llamadas telefónicas en la última semana, como consecuencia del temporal producido por la borrasca Filomena.
Estas cifras, divulgados este viernes por la compañía de seguros, suponen un incremento de la actividad de la aseguradora del 20% en comparación a los niveles habituales. El mayor aumento se registró el viernes, cuando el número de incidentes creció un 126% respecto a la media de los días anteriores.
La mayor parte de las asistencias se han debido a inmovilizaciones del vehículo, salidas de vía, problemas con la batería y el arranque, así como a daños sobre los vehículos estacionados.
Respecto a las llamadas telefónicas recibidas, desde Mutua Madrileña aseguraron que han atendido más de 44.000 llamadas, además de las consultas y peticiones por canales digitales, lo que supone un incremento de más del 38% con respecto a una semana normal.
En esta coyuntura, la compañía ha recomendado a sus clientes evitar los desplazamientos. En caso de hacerlo, aconsejan viajar con el depósito por encima de la mitad de su capacidad, contar con cadenas, no pisar hielo ni nieve en la medida de lo posible, multiplicar la distancia de seguridad, usar marchas más largas de lo habitual y revisar el anticongelante.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
PTR/ecr/clc