Seguros
Axa registra un aumento del 50% de los siniestros reportados por la borrasca Filomena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Axa ha registrado un aumento del 50% en los siniestros reportados por clientes entre el lunes y el miércoles por los daños ocasionados durante el pasado fin de semana por la borrasca Filomena, según desveló este viernes la compañía.
El ramo con mayor incidencia ha sido Multirriesgos (Hogar, Comercio y Oficinas, y Comunidades), que en los tres días posteriores al evento climático registró la declaración de 1.600 siniestros, un 60% más que en tres días normales.
Según Axa, el segmento de Empresas ha sido el otro gran damnificado por los efectos de Filomena, con un aumento del 45%; mientras que las asistencias a clientes en carretera en los tres primeros días de esta semana han alcanzado las 6.000, un 126% más.
El director de Siniestros de Axa, Arturo López-Linares, explicó que han comenzado a recibir las reclamaciones a partir del lunes, a pesar de que la gran nevada azotó a España entre el viernes y el sábado pasado, porque hasta entonces los clientes no habían podido comenzar a verificar los daños.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
ECR/clc