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Adolfo Domínguez disparó sus pérdidas hasta los 15 millones entre marzo y noviembre de 2020
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Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 14,97 millones de euros entre marzo y noviembre de 2020, frente a los 2,1 millones que se dejó en el mismo periodo del año anterior.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas cayeron un 47,1% y situaron la cifra total en 40,5 millones. Descendieron en todos los mercados en los que opera la firma. La facturación online creció un 28,2%, suponiendo el 19,3% de las ventas, pero no palió la caída en las tiendas físicas.
El 39% de los locales de Adolfo Domínguez tuvieron algún tipo de restricción de horario o apertura durante la segunda ola del Covid-19 y se mantienen en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al 43% de los trabajadores.
El grupo “continúa contrayendo sus gastos operativos con una reducción de 11 millones de euros en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corrientes”, destacó. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) reflejó una cifra negativa, de 5,6 millones, frente a las ganancias de 5,5 millones del año anterior.
La compañía señaló que las medidas gubernamentales como las exoneraciones de cuota a la Seguridad Social asociadas a los ERTE o los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) “no son suficientes” para paliar el desplome de ingresos y beneficios a causa de las restricciones o la imposibilidad de renegociar los precios de los alquileres de locales.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
MMR/gja