BLANCO PIDE AL PP QUE "JUEGUE EL PARTIDO" JUNTO AL GOBIERNO PARA SALVAR LA FACTORÍA OPEL DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy al PP que "juegue el partido" junto al Gobierno para tratar de salvar los máximos empleos posibles en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Blanco respondía así en el Congreso de los Diputados a una interpelación parlamentaria del PP que se interesaba por conocer los planes del Gobierno en el sector del autonómil.

Tras repasar los planes que el Ejecutivo ha puesto en marcha para apoyar al sector, Blanco se centró en la situación por la que atraviesa la factoría zaragozana.

"Estamos muy preocupados y hemos venido haciendo todo tipo de gestiones en relación con la planta de Figueruelas", aseveró el ministro, si bien dijo que se continuará hablando con el Gobierno de Angela Merkel y los responsables de GM en Alemania y España.

Blanco dijo al PP que "este partido no se ha acabado y le pedimos que juegue junto al Gobierno". En este sentido, el titular de Fomento recriminó que el PP no esté contribuyendo a buscar una solución y se instale en el ataque al Gobierno.

"Desde el PP europeo pueden ustedes contribuir, en lugar de atacar al Gobierno de España; pueden contribuir para que todos juntos seamos capaces de mantener el máximo de empleo", finalizó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
BPP/GFM/caa