Madrid
Metro incorpora a 40 nuevos maquinistas
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Metro de Madrid incorporó este lunes a 40 nuevos maquinistas, que se suman a los otros 60 que entraron a trabajar en noviembre pasado. Estos 100 nuevos conductores son parte de los 300 que ha prometido el Gobierno regional para mejorar el servicio en el suburbano madrileño.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, dio la bienvenida a una representación de los nuevos maquinistas en el aula de formación y simulador del Recinto de Canillejas de Metro de Madrid.
“Continuamos con nuestra apuesta por mejorar la calidad de un servicio público esencial para la movilidad de los madrileños como es el de Metro. Una de las medidas que estamos realizando para conseguirlo es el refuerzo de la plantilla con nuevos maquinistas”, apuntó el consejero.
Los nuevos maquinistas han recibido formación teórica y práctica específica de las funciones que van a llevar a cabo durante 330 horas, repartidas en 44 jornadas en diferentes recintos de la compañía, como las aulas, el simulador y los depósitos. Los nuevos profesionales de Metro se distribuirán por las distintas líneas del suburbano, tanto las de gálibo ancho como galibo estrecho, para lo que cada uno de ellos ha recibido una formación específica.
ADAPTACIÓN POR EL CORONAVIRUS
Durante estos meses, Metro ha tenido que aplicar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en relación con la crisis sanitaria por el coronavirus, para garantizar la salud y seguridad de los alumnos e instructores.
En lo que va de 2020, la compañía ha contratado 145 maquinistas. En concreto, en noviembre y diciembre ha completado su formación el primer centenar de los 300 conductores comprometidos por el Gobierno regional. A ellos hay que añadir otros 45 maquinistas adicionales que ya empezaron a trabajar este verano.
Está previsto que el próximo año se incorporen los restantes 200 nuevos maquinistas, lo que permitirá a Metro de Madrid superar el máximo histórico de profesionales de este colectivo que han trabajado en el suburbano madrileño y que alcanzó 2.078 conductores en el año 2011.
Garrido recordó que, en los últimos cinco años, Metro ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año. Así, en 2019 se incorporaron 100 nuevos maquinistas y a lo largo de 2020 lo han hecho 145.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
NBC/pai