CAMBIO CLIMÁTICO. GREENPEACE PROVOCA UN INCENDIO “VIRTUAL” EN LA MONCLOA PARA EXIGIR COMPROMISOS A ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace ha lanzado hoy un vídeo en el que simula un virulento incendio forestal en la popular Casa de Campo de Madrid y en el que obliga al personal del complejo presidencial de La Moncloa a ser desalojado.
Con esta iniciativa, Greenpeace pide al presidente que actúe para combatir el cambio climático, después de que acudiera a la Asamblea General de Naciones Unidas para abordar el problema "con voluntad política pero sin concretar ningún compromiso de alcance”.
El incendio virtual del vídeo tiene su origen en el interior de la Casa de Campo. Debido a las extremas condiciones meteorológicas, el fuego se convierte en lo que los expertos llaman un "incendio de alta intensidad", y se extiende rápidamente por la sequedad del suelo y la vegetación.
En la película, la Delegación del Gobierno en Madrid ordena el desalojo del Zoológico, del Parque de Atracciones y el Teleférico, así como el tráfico en el interior de la Casa de Campo. El espeso humo que cubre la zona oeste de Madrid y los alrededores de la Ciudad Universitaria aconsejan finalmente el desalojo del complejo presidencial de La Moncloa.
"Esto es ficción, pero nadie puede negar que podría llegar a pasar. Este verano tan caluroso hemos visto arder miles de hectáreas en incendios forestales atizados por temperaturas y sequedad extremas", declaró Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima.
Según datos de los ecologistas, los incendios forestales suponen el 10% del total mundial de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que “generan un círculo vicioso que provoca más cambio climático”.
"Zapatero no puede seguir parado contemplando el deshielo del ártico, el aumento del nivel del mar o el auge de los grandes incendios", añadió Raquel Montón, responsable de la Campaña de Cambio Climático. "El presidente tiene que aprovechar sus estancias en Nueva York y Pittsburgh para expresar el compromiso claro y nítido de que España se suma al grupo de países que lideran la lucha contra el cambio climático", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
LLM/caa