PSOE. Guardias civiles reprochan a Zapatero sus “promesas incumplidas” hacia este cuerpo de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) opinó hoy que el mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la Benemérita puede resumirse con la expresión “promesas incumplidas”.
En declaraciones a Servimedia, Francisco García, presidente de la UO, destacó cómo han quedado “en humo” la aprobación, durante el mandado de Zapatero, de la Ley de Derechos y la Ley de Personal del Instituto Armado.
García se quejó de que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no disfrutan de las ventajas de los representantes de otros colectivos profesionales. Citó, en concreto, que las asociaciones de la Benemérita no reciben ayudas públicas ni disfrutan de horas para realizar su labor.
En cuando al terrorismo, el presidente de la UO sostuvo que “si se ha avanzado y si ETA está más débil que nunca es gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Frente a esto, añadió que la actuación del Gobierno de Zapatero se ha caracterizado por “haberse metido en la misma cama que la izquierda abertzale”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2011
NBC/caa