Temporal
Aguado defiende que toda la Comunidad de Madrid sea zona catastrófica porque la situación es "muy preocupante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este jueves que el Gobierno que encabeza Isabel Díaz Ayuso va a pedir que toda la región sea declarada zona catastrófica porque la situación es "muy preocupante" tras el paso del temporal 'Filomena', del que dijo que ha causado daños destacados en sectores como el agropecuario.
Aguado hizo estas declaraciones durante una visita que hizo junto a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al municipio de Valdaracete, en el sureste de la región madrileña, para valorar los daños del temporal en las instalaciones agropecuarias de la comunidad.
Durante este acto, el vicepresidente madrileño se refirió a que el Consejo de Gobierno de la comunidad de la semana que viene analizará solicitar al Ejecutivo central que toda la comunidad sea declarada zona catastrófica y no sólo municipios concretos, como la propia capital. Argumentó que “la situación es muy preocupante” y por eso se reclaman estas asignaciones excepcionales.
NECESIDAD “INMEDIATA” DE AYUDA
A este respecto, indicó que ya son ocho los municipios municipios madrileños que han pedido formalmente la declaración de zona catastrófica al Gobierno central, aunque dijo que “seguramente sean muchos más” los consistorios que se sumen a esta iniciativa.
Respecto al sector agropecuario de Madrid, manifestó que está “más tocado y más dañado que nunca” y son necesarias ayudas “de forma inmediata”. Por este motivo, el gabinete autonómico va a destinar “una parte importante del programa de inversión regional 30 millones de euros para intentar paliar las consecuencias más inmediatas de este temporal”.
Señaló que estas asignaciones serán complementarias a otras “líneas de ayuda que ya se están tramitando” y que buscan que el campo madrileño “no muera”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
NBC/gja