INTERVENIDOS EN TOLEDO 35 KILOS DE HEROÍNA EN LOS FRENOS DE UN CAMINÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha intervenido en un área de servicio de Seseña (Toledo) 35 kilogramos de heroína escondidos en el sistema hidráulico de frenos de un camión.
El estupefaciente estaba alojado en cilindros metálicos soldados en los dispositivos de aire a presión del camión. Han sido detenidas 6 personas, entre ellas el máximo responsable de la organización de narcotraficantes, quien se desplazó desde Bulgaria para dirigir la operación.
La droga estaba destinada a escalones medios de distribución en Madrid y Aragón, y supone una de las mayores aprehensiones realizadas en 2009 en Europa.
El sofisticado sistema de ocultación, inédito en España hasta la fecha, alojaba el estupefaciente en cilindros metálicos soldados en dispositivos de aire a presión.
En la primera fase de esta investigación ya fueron detenidas 11 personas, integrantes de un grupo organizado que introducía y distribuía estupefaciente en Zaragoza. Los agentes continuaron con pesquisas que relacionaban la actividad del grupo desmantelado con otro grupo de personas, los suministradores de la droga, que operaban desde algún país del este de Europa.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
NBC/isp