CAAMAÑO REAFIRMA EL COMPROMISO DE MODERNIZAR LA JUSTICIA, PESE A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó hoy en la sesión de control del Congreso que el Gobierno mantiene el "compromiso presupuestario" para la modernización de la justicia, pese a la crisis económica.
Caamaño respondía así al diputado del PSOE Julio Villarubia, quien le dijo que "es la hora de los hechos" y que "superar esta asignatura pendiente no puede esperar más", ni siquiera teniendo en cuenta las dificultades económicas generadas por las crisis económica.
El titular de Justicia recordó que el Consejo de Ministros acaba de aprobar el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia, que es fruto del consenso con las fuerzas políticas.
Ese plan contempla incrementar la planta judicial en un 19 por ciento en los próximos tres años, así como la creación de 750 nuevas plazas de jueces, 450 de fiscales y 800 de secretarios judiciales.
El Gobierno, añadió, tiene previsto desplegar el proyecto de Oficina Judicial con la introducción de las nuevas atecnologías y la racionalización de los efectivos. Recordó también el proyecto de creación de oficinas de atención a las víctimas y la implantación de apoyos científicos a la investigación judicial.
Además, Caamaño explicó que el Ejecutivo aprovechará la presidencia española de la Unión Europea para "que nuestra Administración de justicia esté mucho más integrada en Europa".
En suma, el ministro de Justicia prometió "una reducción de tiempo de espera, la modernización de los procesos de decisión, la aceleración de los procesos de ejecución y un compromiso presupuestario firme de este Gobierno".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
SGR/caa