CAAMAÑO RECUERDA AL PP QUE LOS ESCRITOS DE ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA SON PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, negó hoy que la Fiscalía haya quebrantado el secreto de sumario en el caso contra el alcalde de Sorbas (Almería), pues su escrito de acusación es una “información pública” y un documento que se produce concluida la investigación judicial.
Caamaño respondió en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al parlamentario del PP Juan José Matarí, quien le preguntó por el hecho de que, el pasado 8 de septiembre, concejales electos del PSOE en Almería dieran publicidad al escrito de acusación que formuló la Fiscalía contra el alcalde de Sorbas (Almería).
Tras pedir al PP que deje de “deslegitimar permanentemente” el Estado el Derecho, “lanzando sospechas” sobre el buen funcionamiento de la Justicia en España, el ministro acusó al PP de faltar, “una vez más”, a la verdad.
Así, explicó que la Fiscalía no ha violado el secreto del sumario, puesto que lo que se hizo público fue la existencia de un escrito de acusación, “concluida la investigación”, que no está afecto a ninguna cláusula de secreto sumarial y del que tenían conocimiento todas las partes implicadas en el proceso, incluidos los acusados.
“Se trataba por tanto de una información pública. Lo que no es acorde con el Estado de Derecho es intentar ocultarlo”, afirmó el máximo responsable de la cartera de Justicia.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
VBR/isp