14.000 PERSONAS SIGUEN SUFRIENDO RESTRICCIONES DE AGUA EN CASTILLA Y LEON

VALADOLID
SERVIMEDIA

Unas 14.000 personas siguen sufriendo este mes de septiembre restricciones de agua en las 9 provincias de Castilla y León, según los últimos datos facilitados por el Gobierno autónomo de esta comunidad.

De acuerdos con estos datos, mientras han aumentado en 1.000 las personas afectadas por las restricciones, ha disminuido en cambio el número de municipios, que ha pasado de 73 a 66.

Esta circunstancia tiene fácil explicación, según la Junta castellano-leonesa, ya que s ha incorporado a la lista la localidad segoviana de Riaza, con 1.500 vecinos.

Asimismo, la provincia de Soria ha abandonado el primer lugar de la lista, que ocupaba desde principios de verano, siendo actualmente la más afectada la provincia de Avila, con 18 poblaciones en "alerta roja", seguida de Salamanca, con 15.

El coordinador del Area del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Arribas, ha afirmado que a partir de ahora el número de poblaciones afectadas por la sequía irá disminuyeno.

La consejería espera que el próximo verano se consiga una reducción del 30 por ciento en el número de pueblos con carencia de abastecimiento, gracias a las obras que se están realizando en los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1994
C