14.000 NIÑOS APRENDERÁN A LLEVAR UNA VIDA MÁS SANA GRACIAS A UN PROGRAMA DE FUNDACIÓN MAPFRE
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Un total de 14.000 niños entre 6 y 10 años aprenderán a llevar una vida más sana gracias al programa "vivir en Salud en el cole", presentado hoy en rueda de prensa por Fundación Mapfre.
Lapresentación tuvo lugar en el madrileño colegio Ramiro de Maeztu, cuyos alumnos han sido los primeros participantes de la campaña. En el acto intervinieron Carlos Álvarez, presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, y Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), que colabora en dicha inciativa.
Según Carlos Álvarez, esta campaña pretende alcanzar a 14.000 niños en Sevilla, Madrid, Salamanca y Toledo durante este año. "Su objetivo fundamental es sensibilizarles sobre la importancia de llevar una vida saludable", explicó, "para lo que les facilitaremos unas sencillas pautas de alimentación sana e incidiremos en la práctica de ejercicio físico", añadió Álvarez.
Así, a través de juegos y talleres interactivos, los niños aprenderán la composición de los alimentos, comprenderán la importancia del desayuno, aprenderán las calorías que necesitan al día y se familiarizarán con la relación entre ejercicio físico y salud.
"Los alimentos saltarines", "menú disparatado" y "pirámide alimentaria" son los títulos de algunas de las actividades previstas en el programa.
ESTRATEGIA A LARGO PLAZO
Este programa forma parte de la campaña "Vivir en Salud que fundación Mapfre desarrolla desde 2008, y que según Carlos Álvarez, "tiene por objetivo extender hábitos de vida saludable en toda la sociedad". Entre otros fines, persigue prevenir la obesidad y la aparición de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
Roberto Sabrido declaró por su parte que estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia para la Nutrición, la Actividad Física y la Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad.
Asimismo apuntó que "todos los actores deben asumir su responsabilidad en la promoción de la salud", por lo que destacó la "importancia de la autorregulación entre los anunciantes, especialmente en los alimentos dirigidos a niños menores de 12 años".
Finalmente, responsables de Mapfre explicaron que "todos los colegios que participen en esta iniciativa recibirán libros sobre la detección de desórdenes alimenticios para los profesores", así como pictogramas, libros y videojuegos con información alimentaria para los alumnos.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
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