1.400 PRESOS CATALANES REALIZARAN ESTE AÑO 100 CURSOS DE FORMACION OCUPACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los departamentos de Trabajo y Justicia de la Generalitt de Cataluña firmaron ayer un convenio de colaboración, con el fin de posibilitar la adaptación laboral de 1.400 reclusos de los centros penitenciarios catalanes.
La inversión total para realizar el proyecto es de unos 140 millones de pesetas y los beneficiarios serán internos de cárceles y de centros de menores. Los cursos previstos para este año son 100, que incluyen materias como electrónica, ingeniería e informática.
El consejero de Justicia del Gobierno autonómico, Agustí Bassols, manifestóque "la existencia de estos cursos es la mejor manera de preparar a los jóvenes para su integración social".
Según Bassols, "el trabajo es la mejor forma de rehabilitación y reinserción, especialmente en aquellos internos más jóvenes que a causa de su edad y circunstancias no han adquirido el hábito del trabajo. Esto es lo que en definitiva fomentan los cursos ocupacionales".
El responable de la consejería de Justicia dijo que durante el año 1991, el 42 por ciento de los jóvenes que realizaron ess cursos encontraron trabajo, mientras que el 47 por ciento continúa el proceso de formación.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1992
C