140 MILLONES PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICASEN VALENCIA GRACIAS A UN ACUERDO ENTRE LA GENERALITAT Y LA FUNDACION ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Binestar Social de la Generalitat valenciana, Marcela Miró, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy varios convenios de colaboración que prevén una serie de actuaciones para hacer más accesibles a las personas con discapacidad las Cortes Valencianas, la ciudad de Castellón de la Plana y otras cinco localidades de la comunidad.
La Genralitat valenciana, la Fundación ONCE y los ayuntamientos de Castellón de la Plana, Mislata, Requena, Benifaió, Buñol y Crevillente han acordado acometer diferentes obras de eliminación de barreras, aportando unos 140 millones de pesetas, financiados a partes iguales.
Este dinero se destinará a realizar obras de supresión de barreras arquitectónicas mediante la construcción de pasos para minusválidos a fin de procurar la accesibildiad a los edificios y zonas más transitadas en la ciudad de Castellón d la Plana y de las localiddes de Mislata, Requena, Benifaió, Buñol y Crevillente.
Concretamente, se llevarán a cabo actuaciones en el edificio que alberga las Cortes Valencianas, lo que le convertirá en el primer edificio legislativo español totalmente adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad.
Además, la Generalitat valenciana, la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana han firmado un convenio para desarrollar obras de eliminación de barreras arquitectónicas mdiante la construcción de pasos para personas con discapacidad a fin de procurar la accesibilidad a los edificios y zonas más transitadas de la ciudad. Las actuaciones están previstas en la zona centro, zona este y zona oeste.
Además, se harán obras en algunos parques de la ciudad para dotarlos de equipamiento lúdico adaptado a niños afectados por minusvalia.
Otro de los convenios firmados entre el gobierno valenciano, la Fundación ONCE y el Ateneo Mercantil de Valencia prevé la ejecución de un rcorrido accesible desde la calle Moratín habilitando un ascensor; la reforma de los aseos de las plantas primera y octava, instalándose en cada una de ellas un aseo adaptado y la reforma de la entrada por la plaza del ayuntamiento eliminando los obstáculos existentes.
Por otra parte, la consejera de Bienestar Social y el vicepresidente de la Fundación ONCE suscribieron direntes acuerdos con los municipios de Mislata, Requena, Benifaió, Buñol y Crevillente, con el objetivo de promover inversiones conjutas para la eliminación de barreras arquitectónicas y acondicionamiento de las principales vías urbanas de las cinco localidades.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
L