EL 14% DE LOS TELEFONOS PUBLICOS DE MADRID COBRAN MAS RECARGO DEL PERMITIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El 63,9 por ciento de los 806 establecimientos con teléfono público inspeccionados por la dirección de Consumo del Area de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid no exhiben de forma visible para el usuario los arteles informativos obligatorios.

Asimismo, se ha detectado que en el 14,2 por ciento del total de inspecciones efectudas se facturan las llamadas con un recargo superior al permitido y en el 7,2 por ciento de las mismas no se admiten monedas de cinco pesetas.

A todo ello hay que añadir que en el 10,1 por ciento de los establecimientos inspeccionados el contador no se encuentra en el lugar legalmente establecido.

En total se han levantado 105 actas por las deficiencias indicadas en el transurso de esta campaña, cuyo objetivo es evitar cobros abusivos, tanto derivados de la facturación de las llamadas con un recargo superior al 35 por ciento, que es el permitido, como por manipulaciones en los aparatos telefónicos que impidan la entrada de monedas de 5 pesetas.

También se está comprobando que los carteles informativos obligatorios se expongan de forma permanente y visible para el usuario, así como que el contador esté situado en un lugar próximo al teléfono.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
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