14 NUEVAS OFICINAS SE INCORPORAN A LA REGULARIZACION DE EXTRANJEROS
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El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha ampliado en 14 el número de oficinas de la Seguridad Social designadas para hacer frente al proceso de normalización de extranjeros, que comenzó el pasado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de mayo.
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social abre, a partir de hoy, 8 nuevas oficinas en la zona centro de Madrid capital; una en Pozuelo y otra en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, y cuatro más en Barcelona.
Madrid y Barcelona son dos de las capitales españolas con mayor volumen de solicitudes de trabajadores extranjeros que quieren legalizar su situación, según destacó hoy Trabajo en una nota.
Las 41 oficinas de la Seguridad Social abiertas en Madrid, de 16,00 a 19,00 horas, para que empleadores y trabajadores del servicio doméstico entreguen la documentación cuentan desde el pasado 28 de febrero con un teléfono de cita previa (901 50 20 50).
Además, estas oficinas de Madrid contarán a partir del próximo 1 de abril con un refuerzo de 200 trabajadores más, destinados a recoger la documentación del proceso de normalización de trabajadores extranjeros.
A través del servicio telefónico de cita previa, puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el objetivo de facilitar un mejor servicio a los empresarios y trabajadores, se puede concertar cita de 8,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes.
"El volumen de llamadas ha sido tan alto que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha ampliado de 12 a 50 el número de operarios (y de uno a tres servidores) que atienden este servicio en la Comunidad de Madrid", subrayó este ministerio.
TELEFONO DE INFORMACION
Al margen del teléfono de cita previa, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales puso en marcha, casi en paralelo con el comienzo del proceso de normalización de extranjeros, el teléfono de información 902 40 10 15, en el que empleadores e inmigrantes pueden solicitar información y resolver dudas en horario de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes.
En este teléfono de información se han recibido desde su puesta en marcha el 8 de febrero una media de 1.800 diarias, ascendiendo en las dos primeras semanas de funcionamiento a 25.200 llamadas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
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