14-M. ZAPATERO: "NO HAGÁIS CASO A LAS ENCUESTAS", PORQUE "EL PP INTENTA DECIR QUE EL PARTIDO YA ESTÁ JUGADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alentó hoy a sus seguidores y electores diciéndoles que no hagan caso de las encuestas que dan ventaja al PP de cara a las elecciones del próximo día 14.

"No hagáis caso de las encuestas. La derecha, el PP y sus amigos, que son muy poderosos, intentan decir que el partido está jugado, y eso que Rajoy no ha saltado al campo", dijo Rodríguez Zapatero durante la presentación en Madrid de las plataformas de apoyo ciudadano a su candidatura.

"Intentan decir queel partido está jugado y que la gente ya ha decidido que va a seguir el Gobierno del Partido Popular", prosiguió el líder socialista. "No aceptéis tanta manipulación. El Gobierno lo va a decidir el pueblo el 14 de marzo libremente en las urnas, y va a decidir que haya un gobierno del Partido Socialista Obrero Español".

En el encuentro con los representantes de estas plataformas sectoriales, representantes de cada una de ellas (mayores, emprendedores, bienestar social, justicia, mujeres, educación, sandad, jóvenes y cultura) criticaron la política del Gobierno del PP en estos últimos años y pidieron el voto para el candidato socialista.

Entre los rostros más conocidos de los intervinientes se encontraban la bailarina Cristina Hoyos y el televisivo actor Jimmy Gómez ("Los Serrano") y, entre el público, las actrices Pilar Bardem y Carmen Conesa.

VICTORIA "AL ALCANCE DE LA MANO"

El propio Zapatero hizo un repaso de sus propuestas y sus críticas al Ejecutivo en todos esos temas y se mostró en too momento muy optimista sobre el resultado del 14-M.

A su juicio, la victoria socialista "está al alcance de la mano" y dará como resultado una mayoría "atractiva e ilusionante", que enviará "a la derecha a un proceso de reconversión". "Vamos a cambiar este país, con tranquilidad", apostilló.

Rodríguez Zapatero descalificó a su oponente, Mariano Rajoy, acusándolo de no tener "valor". "Para aspirar a ser presidente del Gobierno hay que merecerlo. Yo no soy delfín de nadie, estoy aquí porque me hanelegido. Pero Rajoy no tiene valor porque le han designado. Y no tiene valor porque no quiere ir a un debate conmigo".

Tras recordar los peores momentos del Gobierno de José María Aznar, como la guerra de Iraq, la catástrofe del "Prestige" o la manipulación televisiva, el líder del PSOE prometió una escuela pública "laica, moderna y fuerte", la igualdad entre hombres y mujeres, garantizar unos buenos servicios públicos y "extender la cultura a los ciudadanos".

En este sentido, y refiriéndose espeíficamente a la "telebasura", pidió que "que se acabe tanto famoso extraño y tantas figuras inútiles que no producen nada".

También tuvo palabras para los jóvenes y reiteró que "este país necesita tener hijos". Pero a continuación se preguntó cómo es posible realizar esto si los jóvenes no tienen un "horizonte laboral" claro y no pueden acceder a la vivienda.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4