14-M. TRASLADADO UN ACTO SECTORIAL DE ZAPATERO EN ALCOBENDAS POR UNA DENUNCIA DEL PP ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas de la localidad madrileña de Alcobendas, gobernada por el PSOE, se vieron hoy obligados a trasladar un acto sectorial del ecretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debido a una denuncia del PP del municipio ante la Junta Electoral de zona.
El líder socialista tenía previsto exponer las medidas contenidas en su programa para facilitar el acceso a la vivienda durante un acto sectorial este mediodía en el centro cultural Pablo Iglesias, de Alcobendas. Según explicaron los socialistas de este municipio a los periodistas que siguen los actos de Rodríguez Zapatero, apenas cincueta minutos antes de la hora prevista de comienzo del acto llegó al Ayuntamiento un oficio de la Junta Electoral de Zona, la de Colmenar Viejo, instando a su anulación.
El argumento de la Junta Electoral es que no se puede utilizar una instalación municipal para un acto de partido en tiempo electoral sin previa autorización de este organismo. Los socialistas reconocen que ese es el mecanismo, pero sólo con las instalaciones cuya gestión es cedida por el Ayuntamiento a la propia Junta para que esta repata entre los partidos.
Sin embargo, aseguran, el centro cultural Pablo Iglesias no ha sido cedido a la Junta, sino que lo gestiona el propio Ayuntamiento, que ha dado el permiso para su utilización en este acto a los socialistas del municipio.
Recuerdan, en este sentido, que la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró un mitin electoral el pasado 20 de octubre en este mismo lugar y en las mismas condiciones, es decir, con autorización concedida por el propio Ayuntaminto a los populares de Alcobendas. También el presidente del Gobierno, José María Aznar, intervino en 1999 en un acto público en el Auditorio, gestionado por el consistorio.
Los socialistas de Alcobendas han recurrido este oficio de la Junta Electoral de zona y se muestran convencidos de que será declarado "arbitrario", pero su petición no se analizará hasta la tarde, de forma que el acto de Rodríguez Zapatero tuvo que ser trasladado en el último momento a la agrupación del partido en el municipio.
Ante el anuncio de traslado del acto, los militantes se desplazaron caminando hasta la agrupación, y allí esperaban pacientemente al filo de la una de la tarde a que los trabajadores del partido terminaran de montar el escenario y las instalaciones de prensa para que el secretario general y candidato expusiera sus propuestas sobre vivienda.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4