14-M. RAJOY EXPRESA SU "COMPROMISO IRRENUNCIABLE" CON EL PLAN GALICIA

-Dice que si gana las elecciones será "un triunfo de todos los españoles, será un triunfo del PP, será un triunfo mío, pero será también un triunfo de Manuel Fraga"

LUGO
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó hoy, durante un mitin en Lugo, su "comromiso irrenunciable" con el Plan Galicia que pusieron en marcha hace un año el Gobierno central y la Xunta tras el accidente del petrolero "Prestige".

Rajoy dio su palabra a un millar de personas que asistieron a un mitin en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo, donde los militantes y simpatizantes populares le interrumpieron en reiteradas ocasiones con gritos de "¡Mariano, Mariano!", "!presidente, presidente!" y "!Se nota, se siente, Mariano presidente!".

El secretario general del PP prometió ejcutar en su totalidad el Plan Galicia, que alardeó de conocer bien por su experiencia en la Vicepresidente Primera del Gobierno, por su trabajo "intenso" durante la crisis del petrolero y por su condición de gallego.

"Ya he visto alguna propaganda electoral esta tarde. Hay quien pide un sí a Galicia, yo no digo nada, yo sólo quiero decir que dar un sí a Galicia es dar un sí al único partido que tiene un gallego con posibilidades reales de ser presidente del Gobierno", dijo.

Rajoy subrayó que ha pestado su apoyo a Galicia en los más de veinte años de carrera política, en puestos de concejal, diputado autonómico, presidente de diputación, vicepresidente de la Xunta y hasta en cuatro ministerios del Ejecutivo de la nación.

"Si alguien conoce Galicia, de quien se presenta a estas elecciones, soy yo", exclamó. "Soy un candidato gallego que estuve a las duras y a las maduras, algunos trataron de partirme la cara, no sé si lo consiguieron, pero hoy estoy aquí con vosotros", apuntó. "Si yo soy presidnte del Gobierno, el Plan Galicia se ejecutará totalmente, palabra de candidato y espero que pronto de presidente del Gobierno".

Rajoy recordó algunos de los pasos que se están dando para cumplir la totalidad del Plan Galicia y mostró su despreocupación por lo que puedan decir o prometer el resto de los partidos políticos porque "mientras unos se dedicaban a lo que se dedicaban, otros impulsaban el desarrollo de Galicia".

GRATITUD CON FRAGA

Asimismo, explicó que si ahora es el candidato del PPLa Moncloa es en parte gracias a la "oportunidad" que le brindó Manuel Fraga a principios de la década de los 80 y prometió al presidente de la Xunta que hará "todo lo posible" para aprovecharla y presidir el Gobierno de la nación.

"Si ganamos las elecciones, será un triunfo de todos los españoles, será un triunfo del PP, será un triunfo mío, pero será también un triunfo de Manuel Fraga", recalcó. Con un tono de voz emotivo, agradeció también la labor y el apoyo que le están dando el Partido Popular e Galicia y, muy especialmente, la dirección provincial de esta formación.

Declaró que ha querido iniciar oficialmente la campaña electoral en Galicia, con un mitin en Lugo y la pegada de carteles en Santiago de Compostela, para que la tierra que le vio nacer le vea ahora dar "el primer paso" para ser presidente del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, reclamó el apoyo para Mariano Rajoy y advirtió de que en las elecciones del 14 de marzo "ninguna abstención será perdoable" y "ningún voto en blanco será posible de aceptar moralmente".

Aseguró que el programa del Partido Popular "merece confianza" porque se ha cumplido "hasta en los detalles" y está avalado por el candidato, del que destacó su experiencia en cuatro ministerios y en la Vicepresidencia Primera del Gobierno durante las dos últimas legislaturas.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4