14-M. RAJOY ACONSEJA A LOS INDECISOS QUE VOTEN A QUIEN GARANTIZA MÁS EMPLEO, MEJORES PENSIONES Y LUCHAR CONTRA ETA
-"No podemos dejar España en manos de gente que no se sabe con quién van a pactar, no se sabe cuál es su modelo de Estado y no se sabe qué hará con los impuestos"
-Presenta el Plan Hidrológico Nacional como una "fuente de riqueza" para Aragón y garantiza que "sólo habrá trasvase si sobra agua"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a quienes todavía no tienen claro a quién votar el 14 de marzo y les aconsejó que apuesten por quien pueda crear más empleo, asegure las pensiones, mantenga la lucha antiterrorista y garantice la bonanza económica.
Rajoy, que fue recibido por cerca de 8.000 personas en la Plaza de Toros de Zaragoza con gritos de "¡A La Moncloa, Mariano a La Moncloa!", aseguró que España necesta la próxima legislatura "un gobierno estable, que genere confianza, que tenga credibilidad y que no esté al albur de los pactos de unos y otros".
A cinco días de la cita con las urnas, declaró que quien todavía tenga dudas de a qué partido votar debería hacerse una serie de preguntas: "¿quién tienen mejor equipo para gobernar, quién tiene gente más preparada, quién puede crear más empleo, quién va a mejorar las pensiones, quién ofrece más oportunidades a los jovenes, quién ataja mejor la inseguridadciudadana, quién puede resolver con mayor solvencia el problema de la inmigración, quién puede garantizar que la economía vaya bien, quién garantiza que los españoles sigan por la senda del progreso de estos últimos años, quién te asegura que puedas pagar la hipoteca, quién tiene una idea más clara de lo que es España, quién defiende la autonomía y la solidaridad entre todos los españoles, quién defiende que no haya españoles de primera y de segunda, quién es más eficaz en la lucha contra el terrorismo y qién garantiza un gobierno estable?".
Cada una de estas cuestiones obtenía respuesta inmediata en la grada, donde todos los asistentes coreaban al unísono "el PP", a cada pregunta del candidato. Rajoy pidió la confianza de los votantes para mantener lo conseguido por José María Aznar en los últimos ocho años y hacer un "esfuerzo" para crear más empleo y que la economía "vaya mejor".
NO CORRER RIESGOS
A su juicio, el 14 de marzo se abre una "colosal oportunidad" ante la que no se pueden "correr resgos". "No podemos dejar España en manos de gente que no se sabe con quién van a pactar, no se sabe cuál es su modelo de Estado y no se sabe qué van a hacer con los impuestos", sentenció.
Afirmó que lo "capital" en estas elecciones es mantener la estabilidad institucional y económica de España. Se mostró dispuesto a dialogar con cualquier partido político, pero prometió que no cederá "nunca en lo fundamental", sus principios y convicciones. Rajoy pidió el voto mayoritario de todos los españoles para oder gobernar sin tener que coaligarse con Esquerra Republicana de Catalunya, con Izquierda Unida, con el Partido Nacionalista Vasco "ni con nadie"; y calificó de "verbena nacional" que toda la oposición pudiera unirse para impedir que gobierne el PP.
"Se ha dicho aquí que hay un señor, de cuyo nombre no me acuerdo en este momento y no quiero acordarme, que ha enseñado una llave y ha humillado a aquél al que le ha abierto la puerta con la llave. Yo os pido a vosotros la llave, porque quiero que la pueta de La Moncloa me la abráis vosotros y todos los españoles", dijo.
AGUA, FUENTE DE RIQUEZA
El secretario general del PP centró gran parte de su intervención en las obras del Plan Hidrológico Nacional que se están llevando a cabo en Aragón para tratar de acabar así con el "ruido", la "confusión" y la "desinformación" que considera que existe sobre este asunto.
Explicó que el Plan Hidrológico "beneficia a todos y cada uno de los españoles" y garantizó que "no hay ni un sólo perjudicado". En esemomento, un joven espetó "¡mentira!" desde la tribuna. El equipo de Organización del PP actuó de inmediato y le sacaron de de la plaza, sin que muchos pudieran siquiera detectar de dónde había salido aquella voz discrepante.
Rajoy hizo hincapié en que las obras del Plan Hidrológico Nacional son las mismas que acordaron todas las formaciones políticas en el Pacto del Agua y defendió lo hecho por el Partido Popular como "una de las reivindicaciones históricas" de esta región.
Ofreció "garantías" delas obras con cifras: los 2.400 millones de euros presupuestados para hacer realidad el PHN, las 200.000 hectáreas de nuevos regadíos que dijo tendrá Aragón cuando concluya el Plan y los 400 millones de euros destinados este ejercicio a conseguirlo.
Rajoy afirmó que el Pacto del Agua "convierte el agua en fuente de riqueza" y recalcó que la "condición innegociable" para ejecutar el Plan Hidrológico Nacional es no perjudicar los intereses de Aragón. "Sólo habrá trasvase si sobra agua", apostilló entre plausos de los asistentes.
También expresó su "compromiso insobornable" con esta comunidad si gana las elecciones, con promesas como seguir impulsando las infraestructuras en Aragón, entre las que destacó la reapertura del tunel de Canfranc, y luchar para que la capital maña sea sede de la Exposición Internacional de 2008.
"ZP", DESCONOCIDO
La cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudí, presentó a Rajoy como el mejor candidato a la Presidencia del Gobierno en la histora de la democracia, porque cuenta con el "mejor currículum" después de haber sido concejal, presidente de Diputación, vicepresidente de la Xunta, cinco veces ministro y vicepresidente del Gobierno.
La presidenta del Congreso aseguró que el "aval" del candidato popular no se puede comparar con el del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, del que comentó que "no se le ha conocido" hasta que fue nombrado secretario general en el año 2000.
El líder del PP aragonés, Gustavo Alcalde, acusó al presidnte autonómico, Marcelino Iglesias, de ceder a los intereses de Pasqual Maragall y Josep Lluis Carod-Rovira, hasta el punto de estar dispuesto a ceder "toda la zona oriental de Aragón" a Cataluña. Advirtió de que, con "ZP" en la Presidencia del Gobierno, "el motor de España se cala" porque la llave para arrancar la tiene Esquerra Republicana de Catalunya y el resto del Partido Socialista "ni siquiera se pone de acuerdo para empujar el coche".
Por último, el ex alcalde de Zaragoza José Atarés defendió as obras del Plan Hidrológico Nacional porque su contenido es "el mismo" que el que pactaron todas las fuerzas políticas aragonesas en el Pacto del Agua.
Asimismo, tuvo unas palabras de recuerdo para Manuel Giménez Abad, el que el fuera presidente del Partido Popular de Aragón y al que la organización terrorista ETA asesinó en mayo de 2001.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4