14-M. EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP HA NEGADO MAS DE TREINTA DEBATES SOLICITADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE acusó hoy al PP de haber negado más de treinta debates solicitados por los medios de comunicación, tanto sectoriales como entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Carme Chacón, expuso en rueda de prensa las peticiones cursads por distintos medios de comunicación de ámbito estatal a los que los socialistas han respondido afirmativamente, pero en los que el PP "no ha comparecido".

Se trata de cuatro peticiones para un "cara a cara" entre Rodríguez Zapatero y Rajoy solicitados por El País, Antena 3, Telecinco y Cadena Ser, y veintisiete debates sectoriales sobre temas diversos solicitados por El País, Ser, Telecinco, Cadena Cope y CNN+.

En todos ellos, según explicó Chacón, el PSOE respondió afirmativamente, proponiend a Miguel Sebastián para debatir sobre economía y fiscalidad, a Diego López Garrido sobre modelo de Estado, a Juan Fernando López Aguilar sobre seguridad ciudadana, a Manuel Marín sobre política internacional, y así con algunos asuntos más, mientras que en todos ellos el PP se ha negado.

Chacón recordó que hace apenas un año, en un encuentro con la Asociación de Periodistas Europeos sobre el periodismo en campaña, Rajoy aseguró que los únicos debates "de verdad" eran los que enfrentaban a los candidats con posibilidades de ganar, y que cualquiera de los sucesores de José María Aznar estaría dispuesto a debatir con el líder socialista.

Denunció por ello la actual negativa de Rajoy a debatir y se preguntó si ésa es la regeneración democrática que propone el PP en esta campaña.

"El señor Rajoy no se atreve a ir a la Universidad, tiene miedo a los rectores; no se atreve a comparecer en ruedas de prensa, tiene miedo a las preguntas de los periodistas; y no se atreve a debatir, tiene miedo a José Lis Rodríguez Zapatero", sentenció.

Chacón alertó a Rajoy de que su jefe de filas, José María Aznar, "le va a volver a dar un coscorrón" después de haberle pedido "más ambición", y le recordó que los debates electorales no son un derecho de los candidatos, sino de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
CLC