14-M. EL PSOE CRITICA LA PROPUESTA SOBRE FAMILIA DE RAJOY Y LE ACUSA DE "ABANDONARLA A SU SUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, calificó hoy de "cinismo absoluto" las propuestas electorales de Rajoy para las famiias. "Mientras el Gobierno del PP ha abandonado a las familias a su suerte, Mariano Rajoy se dedica a engañarlas prometiendo esfuerzos que no serán llevados a la práctica", manifestó.

La dirigente socialista piensa que "Rajoy carece de toda credibilidad ante los ciudadanos que día a día le ven hacer promesas vacías, sumarse a las propuestas que sistemáticamente han vetado en el Parlamento o reeditar uno a uno todos los incumplimientos del Gobierno del PP".

Consuelo Rumí recuerda que "desde que Goierna el PP, las políticas de familia nunca se han situado como una prioridad política", y ha aportado como "prueba irrefutable la incontestabilidad de los datos: el gasto público dedicado a fomentar el bienestar de las familias españolas supone un 0,5% del PIB, mientras que la media europea se fija en el 2,2% del PIB. En Europa se destina a la familia el 8,5% del gasto total de las prestaciones mientras en España este ratio es del 2,1%".

"Al no destinar el gasto público necesario", explica en una not Rumí, "las medidas comprometidas por este Gobierno conservador para apoyar a las familias se han visto en la práctica invalidadas por las incertidumbres en la financiación de las mismas".

Rumí considera que "en un tema tan importante y de indiscutible necesidad social como es el apoyo y la protección a las familias resulta necesario el consenso parlamentario, para evitar de paso la manipulación y la irresponsabilidad de algunos".

Finalmente, resalta la compatibilidad de la prestación por hijo a argo y la pensión de orfandad para personas con discapacidad severa como una de las medidas más importantes para ayudar a las familias con miembros discapacitados a su cargo, "que, a pesar de toda la propaganda del señor Zaplana, todavía no ha llevado al Consejo de Ministros el real decreto que restituya esta vergonzosa situación que el Ejecutivo ha propiciado", concluye.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
L