14-M. EL PP PROPONE HACER DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EL CODIGO DE BUEN GOBIERNO PARA LAS EMPRESAS COTIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular prevé mejorar la transparencia de las empesas ante sus accionistas y, para ello, si gana las elecciones del próximo 14 de marzo, se compromete a hacer "vinculante" el cumplimiento del Código de Buen Gobierno empresarial para las sociedades que cotizan en Bolsa.
Así consta en el Programa de Gobierno del PP, en el que se anuncia también la aprobación de otro Código de Buen Gobierno para las empresas, agencias y entes públicos, que asegure así "su profesionalidad y eficacia en la gestión".
Bajo el epígrafe "un marco regulatorio más libre, ransparente y eficiente", el PP prevé impulsar la Responsabilidad Social Corporativa mediante el intercambio de buenas prácticas entre empresas.
Anuncia también que "profundizarán" en la independencia, profesionalización y transparencia de las Cajas de Ahorros y de su Obra Social.
COMPETENCIA
El programa electoral del PP se compromete crear un órgano de coordinación de los supervisores financieros y de los mercados de capitales para defender mejor los intereses de los ahorradores.
También e pondrá en marcha una modificación de la Ley de Defensa de la Competencia para dar más poder al Tribunal de Defensa de la Competencia, que asumirá la instrucción de expedientes que ahora realiza el Servicio.
Finalmente, el PP anuncia un reforzamiento de la Comisión Nacional del Mercado de los Telecomunicaciones y de la Comisión Nacional de la Energía, como "vigilantes del funcionamiento transparente de los mercados, potenciando su capacidad inspectora".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
C