14-M. MONTALBAN (PSE) CALIFICA DE "CACICADA" QUE SU PARTIDO LE HAYA RELEGADO EN LAS LISTAS EN FAVOR DE BENEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Josu Montalbán, portavoz del PSE en las Juntas de Vizcaya, ha calificado de "cacicada" que el Comité Federal de su partido decidiese el pasado miércoles, en contra de la propuesta de los soialistas vizcaínos, relegarle del segundo al cuarto puesto en la lista al Congreso para las generales, en favor de José María Benegas.

En declaraciones a Servimedia, Montalbán sustuvo que, además de "una cacicada como una casa", lo sucedido es "algo muy peligroso", ya que la candidatura por la provincia de Vizcaya había sido aprobada por la Ejecutiva local con el 90 por ciento de los votos.

Destacó que el Comité Federal Socialista no ha respetado la decisión del PSE, y culpó de lo ocurrido al secetario de Organización, José Blanco, aunque destacó que esta forma de proceder ha contado con el aval del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

La decisión de los responsables socialistas supone que Montalbán pasará de ser el número dos al número cuatro en la candidatura, por detrás de Arantxa Mendizábal, José María Benegas y Eduardo Madina. De acuerdo con los resultados de las últimas generales, los dos primeros tienen asegurado un escaño y el tercero cuenta con posibilidades.

Montalán, que como cuarto en la lista tiene casi imposible ser elegido, destacó la arbitrariedad de lo sucedido y dijo que Blanco no le ha dado ninguna explicación personalmente, a pesar de que le ha llamado en varias ocasiones.

Asimismo, también ha remitido una carta a Zapatero, en la que le transmite que esta forma de proceder no es de un partido de izquierdas y que esto denota que el partido sigue anclado en el pasado.

El portavoz socialista en las Juntas vizcaínas indicó que la Ejecutiva de su partdo en la provincia se reunirá el próximo martes, y que su aceptación del puesto en la candidatura a las generales depende de cómo sea el escrito de queja que está previsto elaborar.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
NBC