14-M. MATAS: "UNA COSA ES LO QUE DICE ZAPATERO Y OTRALO QUE HACE CADA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL" DEL PSOE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Jaume Matas, puso hoy en duda el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero en el PSOE y afirmó que "una cosa es lo que dice" el secretario general socialista y "otra lo que hace cada organización territorial" del partido, un "ejército de Pancho Villa al que debe enfrentarse Zapatero".

Durante u intervención en el foro organizado por el PP en Barcelona para presentar su programa económico y de empleo ante las elecciones generales del 14 de marzo, Matas recordó las consecuencias que tuvo el "pacto a la balear" liderado por el PSOE entre 1999 y 2003 en esta región, aglutinando en el Gobierno a fuerzas nacionalistas y de izquierdas.

Baleares pasó de liderar el crecimiento de la economía española a situarse "a la cola" del progreso nacional y de ser el número uno en turismo a situarse en la cuata posición, por detrás de regiones como Cataluña, recordó.

Esas son las consecuencias, según Matas, de un Gobierno que defendieron el ahora presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, y el propio Zapatero. Un pacto similar se produce ahora en Cataluña y que "está volando sobre la realidad española", advirtió el presidente balear.

Matas apuntó que en 2003, con motivo de las elecciones autonómicas, los ciudadanos dieron su "veredicto" y apostaron por retirar su confianza al Gobierno qe encabezaba el PSOE y otorgar la mayoría absoluta a la candidatura encabezada por el que fuera ministro de Medio Ambiente.

"Los ciudadanos no son tontos" y saben que "con las cosas importantes no se juega", señaló Matas, para quien "cuando está en juego el futuro de España, es importante conocer qué ha sucedido en estos experimentos" que ahora "sobrevuelan" la realidad española.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2004
J