14-M. LLAAZARES DICE QUE AZNAR SE COMPORTA COMO UN "HOOLIGAN" QUE QUIERE GANAR EL PARTIDO "A COSTA DE LO QUE SEA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se comporta como un "entrenador hooligan", que quiere ganar el partido "a costa de lo que sea".
Llamazares denunció en rueda de prensa que detrás de las palabras pronunciadas ayer por Aznar en la Convención Nacional del PP se puede interpretar ue "si juegan bien, ganarán, y si juegan mal, irán a romper piernas y comprar al árbitro".
Asimismo, dijo que no cree en la "doble cara" que a su juicio pretende mostrar el PP, la del candidato, Mariano Rajoy, "amable dentro del conservadurismo", y la de Aznar, "dura y ácida", ya que son "las dos caras de la misma moneda".
A su juicio, en el PP ya hay más que "bicefalia", existe un "triunvirato" formado por el entrenador, Aznar; el opositor "tranquilo", Rajoy, y el ministro de Ecomomía, Rodrigo Rto, que "imparte dogmas y doctorado", y "mandobles" al resto de formaciones políticas.
Llamazares criticó también el "modelo de campaña" que se va a desarrollar de aquí al 14 de marzo, basada en el "órdago político" de o "me votas a mí o a la nada, al caos", y en la subasta de programas, estrategia en la que, en su opinión, también ha caído el PSOE.
Tras indicar que Rajoy promete lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno popular en materia de vivienda pública, regeneración democrática o el emplo, comentó que su último compromiso, la creación de dos millones de empleos, "no tiene ninguna credibilidad".
El líder de IU considera que el PP "hace tiempo que no tiene mayoría absoluta en la sociedad española", pero cada vez queda más claro que también la ha perdido política y electoralmente.
Por ello, insistió en que su formación no va a "poner puertas al campo" para conformar una mayoría plural y de izquierdas que suponga una alternativa a las políticas conservadoras, sin conformarse con un imple "cambio de protagonistas", como sería el relevo de PP por PSOE.
Concluyó que quien quiera dar su apoyo a la "extrema derecha", ya sabe a quién tiene que votar, el PP, igual que quien opta por el centro debe votar al PSOE, ya que la verdadera política de izquierdas está en IU.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
E