14-M. JORDI SEVILLA PIDE A "ZP" MÁS CARÁCTER DE IZQUIERDA PARA ATRAER A LOS VOTANTES PROGRESISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, lazó hoy un mensaje al partido y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien se dirigió en algunas ocasiones como "ZP", para pedirle que se "profundice en el carácter de izquierda, socialista", con el fin de movilizar el voto progresista ante las elecciones del 14 de marzo.

"Movilizar a todos los electores progresistas para ganar las elecciones exige profundizar durante las próximas semanas en el carácter de izquierdas, socialista, de nuestra oferta para hacernos todavía más creíbles" dijo Sevilla durante su discurso en el Club Siglo XXI, que fue presentado por Zapatero.

El responsable económico del PSOE defendió el cambio generado en el PSOE por el nuevo equipo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero y la "nueva generación" de socialistas que se aglutinó en torno al proyecto emanado del 35 Congreso y destacó que "representa un cambio respecto al pasado del PSOE".

A partir de aquí, se centró en criticar la política económica del PP, al que acusó de haber desaprovechado ochoaños de crecimiento económico, y desgranó alguna de las propuestas económicas del PSOE para la próxima legislatura.

Sevilla partió de la base, en materia fiscal, de que ni PP ni PSOE proponen rebajas de impuestos en sus programas electorales, por mucho que los "populares" lo anuncien así. "El PP se limita a devolvernos lo que nos quita por la subida de la inflación y el PSOE propone un reparto más justo de los impuestos", explicó.

RICOS

"Se dificulta hacerse rico trabajando, pero si uno ya es rco de familia, entonces se le exime de los impuestos o se le reducen al máximo", dijo Sevilla, en referencia al modelo fiscal del Gobierno.

Además, criticó que el PP haya conducido a las familias españolas a "estar agobiadas por las deudas, por la precariedad y por la inseguridad laboral".

"Todo lo público ha estado en regresión: la educación, la sanidad, la seguridad, y ello ha reducido las oportunidades de mejora social de quienes no tienen renta suficiente como para pagar sus alternativas privdas", continuó.

En el ámbito empresarial, denunció "las injerencias y arbitrariedades del poder político" con "el Gobierno más intervencionista de la democracia española".

VICTORIA DE "ZP"

Con todo esto, lamentó que las encuestas no apunten todavía una mejora del PSOE y den la sensación de que el PP mantendrá el poder. "Los ciudadanos parecen creer inevitable una nueva victoria electoral del PP con independencia de que esa no sea la opción preferida por la mayoría", dijo.

Para Sevilla, el SOE sufrió un "duro castigo" en las pasadas elecciones generales debido a la abstención de votantes socialistas y "ahora los tenemos que recuperar para ganar el próximo mes de marzo".

"Es decir, si conseguimos que los votantes progresistas, los que quieren un cambio de partido en el Gobierno, salgan de casa y nos voten el 14 de marzo, entonces sacaremos esa mayoría suficiente para gobernar que pedía nuestro candidato ZP", insistió.

Finalmente, criticó la política de Aznar y su "proyecto totalizadr de ocupación de la sociedad civil" y concluyó con una arenga: "Para ellos el discurso del miedo, para nosotros el de la esperanza. La esperanza que brota del convencimiento de que nos merecemos una España mejor y de la convicción de que la obtendremos con ZP".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
C