14-M. EL BNG CRITICA AL PP Y AL PSOE POR INTENTAR IMPONER EL BIPARTIDISMO
- Quintana afirma que sólo el nacionalismo garantiza el respeto a la pluralidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Anxo Quintana, afirmó esta mañana que "sólo el nacionalismo garantiza el respeto a la pluralidad" y criticó al PP y al PSOE por intentar imponer el bipartidismo, en contestación a las palabras de ayer del candidatosocialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se comprometió a gobernar sólo si obtiene más votos que el PP.
Quintana insistió en que el bipartidismo "representa un empobrecimiento de la democracia" y añadió que las estrategias pre-electorales del PP y del PSOE vienen dictadas "exclusivamente por sus problemas internos, que intentan tapar con huidas hacia adelante y con algunas propuestas de carácter nada democrático y muy excluyentes", aseveró.
A juicio del portavz nacionalista gallego, los socialistas y los populares comparten el mismo diseño de Estado y la aspiración de borrar el pluralismo político y se olvidan de los problemas que realmente le importan a los ciudadanos.
"La ciudadanía quiere que se hable de los impuestos que pagan, del paro, de las listas de espera en la Sanidad y no de las angustias de Rajoy o de Zapatero para hacerse con unos votos", afirmó.
Anxo Quintana mantiene que el nacionalismo es el que realmente encarna el sentido plural, noexcluyente y no reduccionista de la Democracia y confía en que los gallegos lo entenderán así. El BNG, cita, por ejemplo, es el que mejor garantiza que Galicia esté representada en el Parlamento Nacional y eso "los gallegos lo saben".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2004
M