14-M. LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA APLAUDE LA INICIATIVA DE ZAPATERO DE CREAR UN "COMITÉ DE SABIOS" AUNQUE ECHA DE MENOS MÁS PERIODISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, se felicitó hoy por la iniciativa de José Luis Rodríguez Zapatero de constituir un "omité de sabios" para diseñar un nuevo modelo de radio y televisión públicas, aunque apuntó que "se ha quedado corto en su creación" por la ausencia de más profesionales del sector en su seno.
En declaraciones a Servimedia, indicó que "me parece muy bien que Zapatero recurra a ese modelo anglosajón de comisiones independientes, de personas de reconocido prestigio que aportan una reflexión más fresca y madura". "Para los políticos, que tienen poco tiempo para reflexionar, es muy útil", añadió.
Sinembargo, lamentó que "de las cinco personas elegidas (Fernando Lázaro Carreter, Emilio Lledó, Fernando Savater, Victoria Camps y Enrique Bustamante), sólo uno ha vivido en los medios (Bustamante)".
"Es como si para hablar de carpintería, eligieran a veterinarios", añadió el presidente de la APM. "La ausencia de periodistas en esa Comisión va a suponer una reflexión teórica carente de algunos elementos fundamentales", lamentó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
C