14-M. ARENAS CRITICA EL "ODIO" Y "RENCOR" DE GONZÁLEZ Y ADVIERTE DE QUE SÓLO PERJUDICA A ZAPATERO

- Elogia el papel "acertado" que está jugando Rajoy en la campaña

- Evita hablar de su futuro personal hasta marzo o abril

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, afirmó hoy que las descalificaciones de Felipe González a José María Aznary a Mariano Rajoy son una muestra de su "odio" y "rencor" al Partido Popular, y advirtió de que declaraciones de este tipo sólo perjudican al Partido Socialista y a José Luis Rodríguez Zapatero.

Arenas salió en defensa del presidente y del secretario general del PP después de que González acusara al primero de utilizar el Centro Nacional de Inteligencia contra el principal partido de la oposición y comparase al segundo con el terrorista Osama Bin Laden.

El vicepresidente y ministro de la Presidenia declaró, a su salida de un desayuno en el que participaba la candidata popular a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, que "el señor González nos tiene acostumbrados a que cada vez que habla es expresión de odio y expresión de rencor hacia el PP".

Manifestó que González debería haber renunciado hace mucho tiempo a lanzar ese tipo de descalificaciones contra los dirigentes del Partido Popular, porque demuestran que "no ha terminado de asumir nunca su derrota en las elecciones de 1996, no ha asumio nunca que José María Aznar consiguiera con el PP diez millones de votos".

Arenas auguró que la posición que mantiene el ex presidente del Gobierno "perjudica" al Partido Socialista y daña los intereses de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a La Moncloa.

CAMPAÑA "ACERTADA" DE RAJOY

Preguntado sobre la supuesta recomendación del director de gabinete de José María Aznar a Mariano Rajoy para que responda con más dureza a las críticas del principal partido de la oposición, Arenas calificóla campaña que está haciendo el candidato popular de "muy acertada".

"Tiene un especial acierto, es una campaña que está conectando con el sentir medio de la sociedad española, que está harta de descalificaciones, de exabruptos, y que quiere, sobre todo, que se discutan los problemas reales de los españoles", sentenció.

A su juicio, los españoles están interesados en conocer las soluciones que darán los partidos políticos a la cohesión de España, el pleno empleo, el modelo económico, el futuro dela vivienda, y definió la campaña del PSOE como "muy crispada, cargada de insultos y que tiene muy poca receptividad en la sociedad española".

Arenas elogió el "acierto" de la campaña que ha hecho la actual dirección del PP y calificó de "acertado" el papel que está jugando Mariano Rajoy, del que dijo que "se demuestra día a día que cada vez tiene más confianza de la sociedad española y es el candidato creíble y fiable para la Presidencia del Gobierno".

En cambio, afirmó que el secretario generalde Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, es "socio" de José Luis Rodríguez Zapatero y de Manuel Chaves. "Me parece que es complicado aspirar a gobernar España si se tiene un pacto con quien quiere romper España; me parece muy complicado", apostilló.

Por último, rechazó hablar de su futuro personal hasta los meses de marzo o abril y adquirió el compromiso de "ayudar mucho" a Teófila Martínez y a Mariano Rajoy antes y después de las elecciones andaluzas y generales del 14 de marzo

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
PAI