UN 14% DE LAS EMPRESAS UTILIZAN INTERNET PARA OPERACIONES DE COMPRAVENTA, SEGUN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 14 por ciento de entre 1.313 empresas españolas aseguran utilizar Internet para comprar y vender, según se desprende de un estudio realizado por Oracle sobre la repercusión de la Red en la empresa española.
el total de las empresas consultadas, un 53 por ciento reconocieron utilizar la Red para recibir y enviar información, frente a un 32 por ciento que emplea esta tecnología para controlar la gestión interna.
Otra parte del estudio revela que sólo un 30 por ciento de las empresas consultadas permiten el acceso a Internet a todos los trabajadores.
Además, el estudio pone de manifiesto que la mayor parte de las empresas españolas (un 58 por ciento) reconoce estar bastante o muy preocupadas por la cometencia. Frente a esta inquietud, sólo un 27 por ciento dice contar con estrategias de operaciones en todas sus áreas, mientras que el 44 por ciento circunscribe sus planes a determinadas esferas, entre los que destacan servicios al cliente, "marketing" y gestión interna.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
D