Rajoy estudia inglés tres horas por semana para hablar con Obama cuando llegue a La Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desveló hoy que está estudiando tres horas de inglés a la semana para poder hablar con otros dirigentes internacionales si gana las próximas elecciones generales y alcanza la Presidencia del Gobierno.
Durante una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rajoy explicó que dedica tres horas de clase a la semana para estudiar un segundo idioma y, además, va "practicando por ahí" el inglés mientras viaja en el coche o en el avión.
El líder de los populares dijo estar "dándole duro al inglés" para, por ejemplo, poder hablar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si llega a La Moncloa la próxima legislatura.
Reconoció que la tarea "es difícil" a su edad, pero quiere dominar algo de inglés para que no le ocurra como a la mayoría de los presidentes del Gobierno que ha tenido España.
Confió en que "dentro de un año" ya esté en condiciones de mantener una pequeña conversación protocolaria en inglés con Obama. Explicó que, si se diera el caso, le trasladaría su deseo de mantener "las mejores relaciones posibles" con Estados Unidos, pero dejando clara la "independencia" de España, porque "aquí sólo mandan los españoles".
Asimismo, Rajoy aprovechó para recalcar que "de las carencias del pasado aprendemos" que los niños deben aprender el inglés desde los tres años para poder defenderse en el futuro cuando salen al extranjero.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2011
PAI/caa