Nucleares. Rajoy mantendría abierta Garoña a pesar de la crisis de Fukushima

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que si gana las próximas elecciones generales y alcanza la Presidencia del Gobierno, mantendría abierta la central nuclear de Garoña si los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dan el visto bueno.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rajoy criticó que el Gobierno de Zapatero decidiera cerrar la central nuclear de Garoña cuando el CSN estaba dispuesto a prorrogar su vida útil otros diez años.

Avanzó que él estará "a lo que diga el CSN", con independencia de la crisis nuclear abierta en la central japonesa de Fukushima tras el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

No obstante, se mostró "partidario" de mantener abierto Garoña y de "incrementar al máximo todas las medidas de seguridad" para evitar un accidente en las centrales de la península.

Rajoy apostó por tomar las decisiones sobre la energía nuclear de forma consensuada, como dijo que PSOE, PP, CiU y PNV hicieron al introducir un artículo sobre este asunto en la Ley de Economía Sostenible.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2011
PAI/caa