Temporal
El Ayuntamiento de Madrid pedirá hoy la declaración de zona catastrófica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid presentará este jueves la petición para declarar la capital como zona afectada gravemente por una emergencia, la actual denominación de lo que era la "zona catastrófica".
A través de Twitter, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este miércoles esa decisión, ya que "se han constatado graves daños que ascienden a cientos de millones de euros” producidos por el temporal de nieve Filomena.
Además, durante las últimas jornadas había comentado que tenían “muy avanzado” el estudio que habían planteado que iban a hacer para dicha solicitud y remarcó que, desde el punto de vista jurídico, entendían que era “viable”.
Almeida pidió por ello al Gobierno que sea “comprensivo” con la situación que está atravesando la ciudad de Madrid y confió en que puedan aceptarlo.
El alcalde de Madrid informó de que la posible aceptación de la capital como zona catastrófica “facilitaría considerablemente la vida de los ciudadanos que han tenido que sufrir daños personales o materiales como consecuencia de Filomena”. También, añadió, “mejoraría la agilización en las reclamaciones que tengan que hacer, fundamentalmente con los seguros o con el Consorcio de Compensación de Seguro”.
En cuanto a la actividad económica, explicó Almeida, “está contemplado en la ley que se pueden establecer líneas de subvenciones y avales para paliar las pérdidas de los distintos sectores económicos”.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
DSB/clc