Deuda
El Tesoro coloca 10.000 millones a diez años a precios mínimos tras recibir una muestra de interés inversora histórica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro ha colocado 10.000 millones de euros en una nueva referencia de deuda a diez años y a la mitad del 'spread' o diferencial que había previsto tras recibir muestras de interés por valor de 130.000 millones de euros, la mayor cifra registrada nunca.
El organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital había salido al mercado con un precio igual al del Tesoro para estas referencias de deuda más un diferencial de 8 puntos básicos.
Al comprobar el fuerte apetito inversor, el organismo ha decidido ajustar el precio para economizar costes y ha cerrado la colocación finalmente con un diferencial de apenas 4 puntos básicos, un precio al que formalizado finalmente peticiones de títulos inversores con órdenes por valor de 56.600 millones de euros.
En el organismo han explicado a Servimedia que se trata de “inversores de alta calidad, cómodos con ese precio”, mientras que los que han dejado de estar interesados buscaban una rentabilidad más inmediata.
Los 130.000 millones corresponden con cifras nunca vistas. El pasado mes de abril, el organismo registró cotas récord en una emisión de 15.000 millones de euros de un bono sindicado a 10 años y la demanda superó los 96.500 millones, la más alta recibida por un emisor público o privado para una sola referencia. Aquel bono se colocó con un cupón del 1,25% y la rentabilidad en el 1,306%, equivalente a 17 puntos básicos por encima de la referencia existente entonces a diez 10 años.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
ECR/clc