Los guardias marinas cambiarán el buque escuela "Elcano" por el "Juan Carlos I"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos de la Armada española que están realizando su crucero de instrucción en el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" se pasarán a final del mes de abril al buque de Proyección Estratégica LHD "Juan Carlos I".
Este cambio del barco más antiguo de la Armada española por el más moderno y más grande, según indicaron a Servimedia fuentes militares, se debe este año a que el crucero de instrucción para los guardia marinas es más corto de lo normal.
Los 52 guardias marinas que entraron como alumnos en el "Elcano" embarcarán en el "Juan Carlos I" para continuar su instrucción aprovechando que el gran buque de la Armada está todavía en su periodo de garantía y va a realizar su prueba de resistencia.
El pasado día 8 de enero, el "Elcano" zarpó de Cádiz para iniciar su LXXXII crucero de instrucción, el cual concluirá en Marín el 30 de abril tras recorrer más de 10.000 millas náuticas, 81 singladuras y nueve puertos por la zona de los mares Mediterráneo y Egeo y la costa europea del océano Atlántico.
El "Elcano" habrá pisado los puertos de Venecia (Italia), Toulon (Francia), Bilbao, Londres (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), San Petersburgo (Rusia) y Lisboa (Portugal), antes de su llegada a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
Precisamente, este martes 5 de abril, el Rey visitará en Rota (Cádiz) el buque que lleva su nombre para conocer el programa de actividades de entrada en servicio del buque.
Las dimensiones del "Juan Carlos I" lo convierten en el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada, con una eslora de 230 metros, que supera en tamaño al portaaviones "Príncipe de Asturias".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2011
MML/jrv