Temporal

Almeida: “Gracias a los conductores de la EMT se evitó que 110.000 personas se quedasen en la calle el viernes”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que gracias a mantener el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el viernes a las 20 horas y gracias al trabajo de los conductores de autobús “se evitó que 110.000 personas se quedaran en la calle”.

Así lo indicó tras visitar, junto con el líder de la oposición y líder del Partido Popular, Pablo Casado, el Centro de Control de la EMT en Madrid, donde agradeció su “apoyo y solidaridad hacia Madrid y los madrileños para abordar la dificilísima tarea que tenemos por delante”, porque “el apoyo de todas las fuerzas políticas es importante”.

Durante su visita, el alcalde de la capital agradeció a los trabajadores de la EMT que se quedasen en circunstancias “harto-harto-complicadas” y siguiesen cumpliendo con su tarea pese a la fuerte nevada que comenzó a media tarde del viernes.

Ante las críticas de la oposición de no suspender el servicio de la EMT antes, Almeida respondió que, “si se hubiera finalizado el servicio a las 17 y no a las 20 horas, 110.000 personas se hubieran quedado en la calle”.

Por ello, destacó la decisión de continuar con el servicio pese a que 270 autobuses se quedaron atrapados por las diferentes calles de la capital. A pesar de ello, el regidor madrileño valoró que, en apenas 48 horas, “los 270 buses ya están en las cocheras y no queda ni uno solo atrapado en Madrid”.

Además, incidió en que, “gracias a la rápida actuación de los servicios municipales, se pudieron adelantar los plazos previstos” para la vuelta de los autobuses a las calles de la capital. Así, el martes retomaron el servicio a las 8 de la mañana 27 líneas y otras seis más lo han hecho este miércoles. En este sentido, anunció que mañana se incorporarán nuevas líneas de la EMT.

De este modo, continuó Almeida, “podrán ser complemento al Metro de Madrid, que ha funcionado muy bien” y agradeció a la Comunidad de Madrid que lo haya mantenido abierto desde el viernes, durante las 24 horas del día, para facilitar la movilidad en la capital.

Por último, incidió en su agradecimiento a los conductores de la EMT gracias a los cuales, según el alcalde, “110.000 personas pudieron desplazarse y no quedarse en las calles”. Por ello, “era necesario mantener lo más posible el servicio de autobuses”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
DSB/clc