Deportes. Albert Soler toma el mando de Lissavetzky al frente del deporte español

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros nombró este viernes a Albert Soler Sicilia como nuevo secretario de Estado para el Deporte, cargo en el que sustituye a Jaime Lissavetzky, que se dedicará a partir de ahora a su labor de candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid ante las elecciones del próximo 22 de mayo.

Soler deja así su puesto de director general de Deportes, que ocupó desde el 30 de abril de 2008, en sustitución de Manuel Fonseca.

Nacido el 27 de febrero de 1966 en Barcelona, casado y con dos hijos, Soler es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona y realizó un Máster en Gestión Pública. Además, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona.

Soler fue director de Deportes de Barcelona entre 1999 y 2005. Posteriormente, ejerció como director gerente del Instituto Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona y como director del Plan Estratégico del Deporte en la capital catalana.

Después, fue gerente del Sector de Cultura, Educación y Bienestar del Ayuntamiento de Barcelona, antes de dar el salto a Madrid como director general de Deportes.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2011
MGR/jrv